martes, 8 de noviembre de 2022

SSM reitera llamado a vacunarse contra la Influenza y a prevenir enfermedades respiratorias

 

SSM reitera llamado a vacunarse contra la Influenza y a prevenir enfermedades respiratorias 



 

  • El lavado de manos después de estornudar, toser o viajar en transporte público es recomendable, así como hidratarse abundantemente y consumir frutas de temporada
 

Morelia, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera el llamado para que la población acuda a vacunarse contra la influenza a su centro de salud más cercano y así prevenir las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

El objetivo es vacunar a un millón 300 mil habitantes de seis meses y hasta los cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de riesgo y personas con enfermedades crónicas.

Es recomendable también lavarse las manos después de estornudar, toser o viajar en transporte público, evitar el contacto con personas fumadoras, hidratarse abundantemente con agua natural y consumir frutas de temporada.

Se debe evitar la exposición a corrientes de aire y se recomienda usar pañuelo al estornudar o cubrirse con la flexura del codo.

La piel también puede sufrir resequedad a causa de las bajas temperaturas, por ello se recomienda hidratarla por las mañanas, proteger labios con ungüentos, usar agua tibia durante el aseo corporal, y así reducir riesgos ante los cambios de temperatura.

Adbox