martes, 8 de noviembre de 2022

SSP emite alerta sobre cadenas falsas enviadas en WhatsApp

 

MORELIA 08/11/22

 

SSP emite alerta sobre cadenas falsas enviadas en WhatsApp

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, emite una alerta a la ciudadanía para evitar difundir cadenas de mensajes enviados en la red social de WhatsApp, en donde mencionan que los datos personales, así como las conversaciones, serán utilizadas para fines ajenos al uso del sistema de mensajería y que a la vez mencionan que la aplicación comenzará a cobrar por utilizar la misma, por lo que para evitar lo dicho anteriormente, deberán reenviar ese mensaje. Estas cadenas son falsas y no tienen que ver con las configuraciones y actualizaciones de la aplicación.

 

La SSP hace de conocimiento que desde el año 2021, WhatsApp alerta sobre las falsas cadenas que amenazan con que el servicio tendría costo, “Si bien durante un periodo de prueba existió la posibilidad de que fuera un servicio pago, pero desde 2016 anunciaron: WhatsApp no te volverá a cobrar por nuestro servicio”; mencionan en un comunicado.

 

Precisa que las conversaciones de WhatsApp cuentan con un “cifrado de extremo a extremo”, por el que ninguna de las partes puede ver o escuchar mensajes, conocer ubicaciones o compartir contactos. El sistema asegura la privacidad de las comunicaciones, ya que los mensajes están encriptados con una clave que sólo el emisor y el receptor pueden decodificar.

 

Por lo anterior, la Policía Cibernética de la SSP, exhorta a la ciudadanía a hacer caso omiso a estas cadenas de mensajes y, en caso de ser víctimas de fraude o algún otro ilícito, comunicarse a las líneas de emergencias 911 y 089, donde el personal de la Guardia Civil le atenderá con prontitud.

Adbox