lunes, 7 de noviembre de 2022

Tras denuncia, SSP desactiva pelea de gallos clandestina

 

ZITÁCUARO 07/11/22

 

Tras denuncia, SSP desactiva pelea de gallos clandestina

 


+Elementos de la Guardia Civil retiraron a aproximadamente 120 asistentes del evento ilegal, quienes también alteraban el orden público.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich.- 7 de octubre del 2022.- Como parte de las labores para preservar el orden público, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desactivaron una pelea de gallos clandestina, que se desarrollaba en el municipio de Zitácuaro.

 

En rápida respuesta a una denuncia realizada ante las líneas telefónicas de emergencia, el personal operativo de la Guardia Civil se trasladó a la localidad de Tzintzingareo, lugar donde visualizaron aproximadamente 120 personas que realizaban una pelea de gallos ilícita, bebían alcohol y alteraban el orden público.

 

Al notar la presencia policial, varios de los asistentes emprendieron una huida dispersándose del lugar; mientras tanto, a quienes se les logró dar alcance, les efectuaron una revisión oficial sin detectar acciones constitutivas del delito. Posteriormente, los uniformados retiraron del lugar a los habitantes.

 

Para la institución que encabeza el General José Alfredo Ortega Reyes, la prioridad es velar por la seguridad de la población, asimismo no se permiten actos que violenten la ley y/o que no se encuentren reglamentadas. Asimismo, la SSP exhorta a la población a reportar a las líneas de emergencias 911 y 089, cualquier hecho que altere la tranquilidad y seguridad de la población.

Adbox