lunes, 21 de noviembre de 2022

Un presupuesto equilibrado, con alto sentido social e inversión en obra pública, el que presentó el Gobierno de Michoacán: Erendira Isauro

 Un presupuesto equilibrado, con alto sentido social e inversión en obra pública, el que presentó el Gobierno de Michoacán: Erendira Isauro



•         El presupuesto se revisará con responsabilidad, sin descuidar rubros como el educativo, social, salud y seguridad.


Morelia, Mich. A 21 de noviembre de 2022.— La diputada por el Distrito de 05 Paracho e integrante de la 75 Legislatura, Erendira Isauro Hernández, afirmó que el presupuesto enviado por el Ejecutivo Estatal y que asciende 91 mil 163 millones 955 mil pesos, es equilibrado, con alto sentido social y hace énfasis en la obra pública, pero además confirma el apoyo del Gobierno Federal a Michoacán.


La también integrante de las comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado; refirió que la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, tiene un incremento de 9 mil 618 millones de pesos, es decir, un 12% más en comparación con el 2022.


Además, expuso que Michoacán se ubicó entre los 10 estados con mayor gasto federalizado, en lo que corresponde a participaciones y aportaciones que desde la Federación se destinan al estado, con lo que se refrenda el compromiso de esta administración federal a favor de las y los michoacanos.


Otro aspecto, que resaltó la legisladora, es el incremento de recursos que se destinan a municipios, esto significa que de 14 mil 391 millones de pesos pasa a 17 mil millones de pesos, dentro del rubro de aportaciones y participaciones a los municipios, con lo que gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, refrenda su vocación municipalista.


Mencionó que áreas tan sensibles y fundamentales para la economía del estado, como es desarrollo económico y turismo, tienen un aumento del 21%, para pasar de 386.7 millones a 487 millones de pesos.


En materia de seguridad, explicó, también hay avances, se confirma la permanencia del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), encaminado a que los municipios puedan seguir equipando a sus elementos de seguridad y capacitándolos para el combate al delito, por lo que este rubro aumenta un 23%, de 806 millones a mil 47 millones de pesos.


La Secretaría del Bienestar también tiene un incremento de 26.6 millones de pesos, al igual que la Secretaría de Educación con un 5%, de 26 mil 795 millones pasa a 28 mil 76 millones de pesos, y salud un incremento de un 6% de 9 mil 404 millones a 9 mil 941 millones.

La diputada comprometió un análisis responsable de esta propuesta, siempre priorizar a los grupos vulnerables, para garantizar que este presupuesto mantenga la ruta que se ha planteado esta administración estatal, de crecimiento, desarrollo y atención a los sectores menos favorecidos en la entidad.

Adbox