domingo, 20 de noviembre de 2022

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de extorsionar a un empresario, en Uruapan

 

URUAPAN 20/11/22

 

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de extorsionar a un empresario, en Uruapan

 


+Desde diciembre del año pasado, la víctima entregó mensualmente, el monto de una suma de dinero por el pago de la extorsión

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 20 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Adrián “N” y Martín Ernesto “N”, presuntos responsables de extorsión, cometida en agravio de un empresario.

 

De las investigaciones se desprende que, el 23 de diciembre de 2021, los presuntos responsables acudieron al negocio del agraviado, ubicado en Uruapan, para exigir una importante cantidad de dinero por concepto de “cuota”, la cual tenía que entregar mes con mes, de lo contrario, atentarían contra su patrimonio y la vida de su familia.

 

Así ocurrió durante los siguientes meses; sin embargo, el pasado 26 de octubre, al no tener la cantidad en exigencia, la víctima fue golpeada.

 

Luego de presentar la denuncia respectiva ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en esa ciudad, Adrián “N” y Martín Ernesto “N” fueron detenidos en flagrancia mientras realizaban el cobro de la extorsión. También se les aseguró un arma de fuego.

 

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, además, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Adbox