viernes, 23 de diciembre de 2022

5 heridos tras carambola vehicular en la Autopista de Occidente

 

ECUANDUREO 23/12/22

 

5 heridos tras carambola vehicular en la Autopista de Occidente


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ecuandureo, Mich.- 23 de diciembre de 2022.- Cinco personas heridas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó una carambola vehicular ocurrida en la Autopista de Occidente, en el tramo carretero Panindícuaro – Vista Hermosa.

 

El aparatoso accidente se registró en las inmediaciones del kilómetro 354 de dicha vialidad en el sentido hacia Guadalajara, donde colisionaron 3 automóviles y un tráiler, donde una de las unidades termino prensada debajo de la caja del camión de carga.

 

La emergencia se presentó a un kilómetro y medio de la caseta de cobro de Ecuandureo y fue reportada al personal de la autopista por otros automovilistas, mismos que a su vez solicitaron apoyo de los cuerpos de auxilio y del personal de la Guardia Nacional de la División Seguridad en Carreteras e instalaciones.

 

A su llegada paramédicos de Protección Civil Municipal, otorgaron los primeros auxilios a la señora Luz del Carmen A., de 71 años de edad, misma que presentaba múltiples golpes y fracturas, por lo que fue canalizada al Hospital Santa María de la ciudad de Zamora.

 

Además, los socorristas de Sysmedic y de Rescate, se encargaron de trasladar a los demás lesionados, ellos son, Karla C., de 20 años de edad, Yahir G., de 7 años, Wendy J., de 44 años de edad y Mónica Elena J., de 42 años. Todos ellos fueron canalizados al Hospital San José.

 

Entre las unidades involucradas en la colisión están un tractocamión de color blanco con franjas azules y razón social Auto Transportes Bisonte, un sedan de la marca Hyundai de color guinda, con placas JRC-53-17, un Kia blanco, con matrícula NYR-58-21 y otro Kia de color plata, el cual terminó incrustado en un lado de la caja del tráiler y también presentaba un impacto por choque en su parte trasera.

 

Los Guardias Nacionales se hicieron cargo de efectuar los correspondientes peritajes, a fin de determinar responsabilidades, siendo aseguradas las unidades siniestradas y posteriormente remolcadas a un corralón.

Adbox