sábado, 17 de diciembre de 2022

Alumnas del Cecytem Morelia reciben clase de defensa personal

 Alumnas del Cecytem Morelia reciben clase de defensa personal



Morelia, Michoacán, 17 de diciembre del 2022.- Alumnas del plantel Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) recibieron una clase de defensa personal, actividad impartida a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).


Además de la clase, las alumnas atendieron la charla introductoria “Autonomía Corporal”, impartida por la doctora Erandi Valdés Ramírez. 


La capacitación brindada se realizó con la intención de brindar herramientas de autoconocimiento y autocuidado a las adolescentes para cuidar de sí mismas ante situaciones de violencia o que puedan ponerlas en riesgo.


La técnica del Jiu Jitsu brasileño fue la que se impartió a las alumnas del plantel Morelia para mejorar la forma física y mental de las personas mientras aprenden a defenderse de ciertos tipos de ataques.


En este contexto, Armando Chávez Flores, director del plantel Morelia, manifestó su disposición para seguir con estas actividades para la prevención de la violencia de género y con ello se pretende despertar la conciencia de la sociedad respecto a las formas de violencia que hay contra mujeres y niñas, mismas que se deben de prevenir y poner fin.

Adbox