sábado, 17 de diciembre de 2022

Bedolla y Embajada de Cuba impulsarán especialización de médicos michoacanos

 Bedolla y Embajada de Cuba impulsarán especialización de médicos michoacanos



Morelia, Michoacán, 17 de diciembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, impulsarán programas estratégicos para que médicos michoacanos realicen especialidades en la república cubana. 


En reunión sostenida en Casa Michoacán, el mandatario destacó el interés de que estudiantes y egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de otras instituciones de educación superior, cursen programas académicos en Cuba ante la demanda de especialistas que se tiene en el estado y en el país. 


"En mayo (de este año) se envió oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador solicitando especialistas porque nos faltan en zonas rurales y comunidades donde, los médicos generales no quieren llegar y permanecer", comentó. 


El gobernador agregó que por ello cobra relevancia el que la Embajada de Cuba en México, el Gobierno de Michoacán y el sector educativo unan esfuerzos para incrementar el número de especialistas en activo. 


Esa visión fue compartida por el embajador tras informar que de los 610 médicos cubanos que se tienen proyectados para operar en México con el modelo IMSS-Bienestar, han llegado 450 con un gran impacto en atención y servicios en varios estados del país. 

 

"A través del Conacyt, 300 médicos mexicanos se están especializando en Cuba y la idea es que también se incluyan a los egresados de Michoacán y para eso estamos dispuestos a reactivar lazos con el gobierno y el sector", afirmó.

Adbox