jueves, 29 de diciembre de 2022

Benefició Seimujer a más de 31 mil personas de 27 municipios, en 2022

 Benefició Seimujer a más de 31 mil personas de 27 municipios, en 2022  



Con la implementación de 27 Centros de Desarrollo de las Mujeres se realizaron talleres, charlas, creación de redes y grupos, acciones de difusión y vinculación y asesorías psicológicas y jurídicas 


Morelia, Michoacán, 29 de diciembre del 2022.- Más de 31 mil personas, en su mayoría mujeres, se beneficiaron de los talleres, charlas, creación de redes y grupos, acciones de difusión y vinculación, asesorías psicológicas y jurídicas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), durante el año 2022. 


A través del proyecto “Fortalecimiento de los mecanismos para el adelanto de las mujeres Michoacanas 2022” del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, se implementaron 27 Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), que operaron mediante 85 profesionistas con perspectiva de género. 


A través de las acciones implementadas se beneficiaron a un total de 31 mil 722 personas, de las cuales el 80 por ciento fueron mujeres, contribuyendo a su desarrollo integral mediante la promoción de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y sus derechos humanos. 


Con estas acciones, se fortalecieron las Instancias Municipales de las Mujeres,

ya que, actualmente, cuentan con recursos administrativos y operativos insuficientes para el adecuado desarrollo de sus actividades, por lo que mediante los CDM se coordinan acciones con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Seimujer. 


Recalcar que se logró que municipios como Nahuatzen, que anteriormente no contaba con CDM tuvieran mujeres profesionistas para contribuir al bienestar de las michoacanas. 


Los municipios beneficiados fueron Álvaro Obregón, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Cherán, Chilchota, Coalcomán, Contepec, Gabriel Zamora, Huetamo, Jiménez, Jungapeo, Lagunillas, Maravatío, Múgica, Nahuatzen, Nuevo Urecho, Paracho, Parácuaro, Purépero, Sahuayo, Santa Ana Maya, Tancítaro, Tepalcatepec, Tuzantla y Yurécuaro.

Adbox