viernes, 16 de diciembre de 2022

Centro Cultural Clavijero inaugura “Presencia" de Martín Quintanilla

 Centro Cultural Clavijero inaugura “Presencia" de Martín Quintanilla


 

• La sala 9 es el espacio que resguarda más de 20 piezas de gran formato de este autor.
 

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inauguró la exposición “Presencia" exposición individual del artista Martín Quintanilla, en la Sala 9 del Centro Cultural Clavijero (CCC). 

Con esta acción el recinto cierra actividades en el 2022, pero continuará abriendo sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas para que los visitantes puedan disfrutar de las exhibiciones con las que cuenta el Centro Cultural que corresponden a artistas estatales, nacionales y extranjeros. 

El director de Producción Artística de la Secum, Janitzio Rangel, a nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio la bienvenida a los asistentes, dijo sobre el trabajo de Martín Quintanilla, que es de gran importancia ya que ha participado y representado a la plástica michoacana desde la década de los 90. Un pilar de la nueva expresión que brinda identidad a la pintura estatal, diferente y fresca; también manifestó que la obra que se muestra en esta Sala es un trabajo distinto a lo que anteriormente él presentaba, su madurez ahora le permite calmar su ímpetu con solvencia, tranquilidad y alegría. 

La subdirectora del CCC, Ireri Ortiz, compartió que las pinturas de Martín Quintanilla remiten a pasajes de la historia del arte. Por último, invitó a la población a visitar el CCC para que conozcan las obras que están en sus salas. 

El artista Martín Quintanilla agradeció al Gobierno de Michoacán por apoyar este trabajo realizado durante los últimos meses, “es un trabajo diferente lleno de color en donde se expresan nuevas emociones”, refirió. 

El Centro Cultural Clavijero se ubica en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Adbox