viernes, 30 de diciembre de 2022

Cerca de 5 mil personas beneficiadas con los Ceibas durante 2022

 Cerca de 5 mil personas beneficiadas con los Ceibas durante 2022



Los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social se encuentran ubicados en nueve municipios de Michoacán



Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2022.- Los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBAS) a cargo de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) han  realizaron más de 80 talleres en beneficio directo de 2 mil personas y de manera indirecta a más de 3 mil michoacanas y michoacanos durante 2022.


Los Ceibas son espacios en los que se brindan talleres y capacitaciones en materia de cultura, educación, deporte, autonomía económica, inclusión, salud y sustentabilidad, de manera gratuita, así como orientación para inscripciones a los programas del bienestar.


Gracias a la buena administración del Gobierno de Michoacán, hoy existen nueve Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social en Michoacán, mismos que fueron construidos y puestos en operación con un presupuesto ejercido de 15 millones 904 mil 17 pesos.


Los nueve Centros se ubican en los municipios de Uruapan, La Piedad, Buenavista, Jacona, Zamora, Aguililla, Ixtlán, Sahuayo y Múgica. En el año 2022 se inauguraron de manera oficial los de Uruapan, La Piedad y Buenavista, sin embargo, en los 9 municipios ya se encuentran generando acciones los equipos operativos. 


Lo anterior ha sido posible gracias a la visión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de emprender un gobierno municipalista que priorice la coordinación con los Ayuntamientos, y es que gracias a ello, los municipios involucrados otorgan los espacios que fueron rescatados en localidades de alta incidencia delictiva o rezagos sociales, para que el Gobierno de Michoacán los acondicione y equipe y así poder llevar a cabo las serie de actividades que se realizan, con el propósito de fortalecer a la comunidad y la buena vecindad encaminados al resarcimiento del tejido social.

Adbox