sábado, 24 de diciembre de 2022

CRAM realiza más de 50 acciones en beneficio de la sociedad zamorana

 CRAM realiza más de 50 acciones en beneficio de la sociedad zamorana

 


• Talleres, exposiciones, presentaciones y conciertos fueron parte de las actividades realizadas durante el 2022.
 

 

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre del 2022.- El Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), realizó más de 54 actividades culturales durante el 2022, en beneficio de 11 mil 469 asistentes.

Se ejecutaron un total de 10 talleres de iniciación y formación artística en dos cuatrimestres entre los que destacan: Piano, Guitarra, Fotografía, Técnicas de grafitti. Además de cuatro talleres de creación y colaboración con otras instituciones: Exploración de la poesía a través de imágenes, The Patchwork Healing Blanquet, Sonoridades y oralidades, Mujeres y movimiento, Historia y memoria de Amalia Solorzano. También se realizaron dos capacitaciones docentes, así como dos master class.

El CRAM divulgó ocho exposiciones temporales entre las que sobresalen The Patchwork Healing Blanquet / La Manta de Curación, del mismo modo que Bio-reverberaciones. 

El Centro Regional de las Artes de igual manera colaboró con las residencias beneficiadas por el Programa Eccos Sonoros del Centro Nacional de las Artes (CENART) para el apoyo de creadoras y creadores de diferentes comunidades artísticas, de las cuales resultaron tres instalaciones sonoras y un taller.

En este 2022 se presentaron más de 10 montajes escénicos tanto de danza como teatro y se ejecutaron cuatro proyectos multidisciplinarios, entre los que destaca el programa formativo de “Música con valores”.

El CRAM coordinó la presentación de  tres libros; además de la proyección de dos ciclos de cine; cuatro encuentros colaborativos y dos muestras artesanales en apoyo a artesanos de la región y la Asociación CÁRITAS.   

En la línea de producción artística se desarrollaron siete conciertos y recitales con una audiencia total de mil 481 asistentes; entre los que se destacan: el de Piano con Juan Carlos Benavides; la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) en el aniversario del CRAM; “Mi México lindo y querido” con la Orquesta Monumental de Guitarras; la presentación de “Orquestando comunidades” en el estado de Tlaxcala dentro del encuentro de la Red de Centros de las Artes y el de música mexicana y p’urhépecha en el Complejo Cultural “Los Pinos”.

A través del programa Territorios Enlazados del Centro Nacional de las Artes (CENART), se realizó con éxito  el Diplomado en música con 45 participantes activos, cuyo objetivo fue profundizar en la ejecución musical, en sus diferentes áreas del conocimiento y manifestaciones, brindando herramientas y conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollar procesos creativos e interpretativos.

Adbox