sábado, 31 de diciembre de 2022

Distribuidos más de 635 mil métodos anticonceptivos durante el año: SSM

 Distribuidos más de 635 mil métodos anticonceptivos durante el año: SSM


 

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja para concientizar a la población, principalmente a los jóvenes, de tener una sexualidad responsable y con planificación familiar, lo anterior en aras de prevenir embarazos no planeados.

Es así que durante 2022 la institución distribuyó, a través de sus 27 hospitales, 364 centros de salud y las ocho jurisdicciones sanitarias 472 mil 959 preservativos y 161 mil 959 métodos anticonceptivos como acción preventiva contra  embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Importante mencionar que la SSM oferta servicios de planificación familiar en todas las unidades médicas de primer y segundo nivel, las cuales cuentan con una amplia gama anticonceptiva que consta de hormonales orales, inyectables mensuales, inyectables bimestrales, condones masculinos y femeninos, DIU T Cu, DIU nulípara, DIU Medicado, Implantes Subdérmico, Parches Anticonceptivos y Pastilla Anticonceptiva de Emergencia.

A las y los adolescentes se les garantiza el acceso a un paquete básico de servicios de salud sexual y reproductiva en las unidades de atención primaria, específicamente en los servicios amigables como es el autocuidado de su salud, prevención y control de enfermedades de transmisión sexual, orientación, consejería, anticoncepción; así como la atención a la adolescente embarazada.

Actualmente la SSM cuenta con 188 servicios amigables distribuidos en las unidades médicas donde se otorgaron 46 mil 451 consultas a adolescentes, en todas las unidades de salud, espacios que permiten la privacidad y la confidencialidad y donde se les otorga atención por personal capacitado y sensibilizado con trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos.

Además, se atienden necesidades específicas de planificación familiar y anticoncepción, particularmente en grupos vulnerables, por lo que se brinda orientación, información y métodos anticonceptivos de manera gratuita.

Adbox