viernes, 23 de diciembre de 2022

En 2022, Seimujer atendió más de 4 mil mujeres víctimas de violencia de género

 En 2022, Seimujer atendió más de 4 mil mujeres víctimas de violencia de género 


 
Entre los servicios brindados se encuentra la atención jurídica, psicológica para personas adultas, psicología infantil y de tanatología
 
En lo que va del año 2022, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ha atendido un total de 4 mil 162 mujeres víctimas de violencia, así como 385 niñas y niños y 136 adolescentes, en su mayoría hijas e hijos de las usuarias. 

Durante el último año, la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia, en coordinación con el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en la Entidades Federativas (PAIMEF), se ha encargado de brindar atención a mujeres, niñas y adolescentes mediante 13 Centros Fijos ubicados en el estado.

Entre los servicios ofrecidos se encuentra la atención jurídica, así como psicológica para personas adultas, psicología infantil y de tanatología.

Fue junio del 2022 el mes con el mayor número de atenciones, presentándose 725 casos de violencia, seguido de agosto con 567 y octubre con 504. Hasta el momento, diciembre suma 275 casos. 

Entre los municipios beneficiados se encuentran Aguililla, Buenavista, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Con estas acciones, la Seimujer reafirma su compromiso por el combate a la violencia de género contra las mujeres en el estado y su derecho a vivir en paz e insta a todas las autoridades y a la sociedad civil en general a seguir construyendo una sociedad más igualitaria entre hombre y mujeres.
[5:09 p. m., 22/12/2022] Xana Zamudio: Comunicado Seimujer 228/2022

En 2023, Seimujer fortalecerá apoyo para mujeres privadas de su libertad

Contarán con apoyos económicos, terapias psicológicas y talleres de sensibilización y autonomía económica

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2022.- Con más de 3 millones de pesos, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) fortalecerá atención integral para mujeres privadas de su libertad de tránsito en el estado, en el próximo año 2023. 

Con la aprobación del presupuesto 2023, este programa constará de apoyos económicos para mujeres privadas de su libertad con sentencia condenatoria para el pago de la reparación del daño especificada en la sentencia y así poder acceder a la libertad condicional anticipada…
[9:13 a. m., 23/12/2022] Xana Zamudio: Comunicado Seimujer 229/2022

Seimujer inicia capacitación en perspectiva de género a la Guardia Civil

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) inició capacitación en perspectiva y género de derechos humanos a elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

En seguimiento al trabajo de prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes en Michoacán, la dependencia comenzó la sensibilización del primer grupo de 40 policías.

Durante la actividad se impartieron técnicas de servicio para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, así como herramientas de prevención sobre hosti…
Adbox