lunes, 26 de diciembre de 2022

En 2022, Seimujer instaló 40 Unidades de Igualdad Sustantiva

 En 2022, Seimujer instaló 40 Unidades de Igualdad Sustantiva 



Se elaboró con las coordinadoras un protocolo para la prevención, atención y erradicación del acoso u hostigamiento sexual laboral


Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2022.- Con el objetivo de crear mecanismos que fortalezcan la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) instaló 40 Unidades de Igualdad Sustantiva (UNIS). 


Durante el año 2022, se consolidaron dos Redes de Unidades de Igualdad Sustantiva (RUNIS) en el estado, conformadas por la red del Gabinete Legal con 17 dependencias de la Administración Pública, así como 23 unidades de la Educación Media Superior y Superior que forman la red educativa.


Se realizó una encuesta a las y los servidores públicos, a través de las coordinadoras técnicas de las UNIS, a fin de diagnosticar los conocimientos sobre las categorías de género, violencia e igualdad sustantiva. Con los datos obtenidos se realizó una interpretación de los resultados como una guía de acción para la erradicación de la violencia al interior de las instituciones. 


Asimismo, se diseñó un Protocolo para la prevención, atención y erradicación del acoso u hostigamiento sexual laboral en la administración pública con la finalidad de conformar un Consejo Técnico en cuanto órgano regulador y evaluador encabezado por las coordinadoras, proyectando incorporarlo en el Reglamento que contiene el funcionamiento de las UNIS.


Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través de la Seimujer, refrenda su compromiso para que la perspectiva de género sea una práctica cotidiana en todas las dependencias de la administración.

Adbox