miércoles, 28 de diciembre de 2022

En 2023, Gobierno de Michoacán seguirá reforzando la seguridad con presencia de la GN

 En 2023, Gobierno de Michoacán seguirá reforzando la seguridad con presencia de la GN 



El gobernador llamó a los municipios a fortalecer las policías municipales 


Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el próximo año seguirán las gestiones para reforzar la presencia de la Guardia Nacional (GN) con más cuarteles regionales en Michoacán. 


En conferencia de prensa, el mandatario detalló que actualmente operan 33 cuarteles en la entidad, nueve están en proceso de construcción y cinco en gestión de predio, por lo que aseguró que se buscarán opciones de terrenos estatales para donación a fin de iniciar la edificación de la infraestructura. 


Morelia, Tarímbaro, Tiquicheo, Apatzingán, Aguililla y Tepalcatepec son los municipios donde se construyen cuarteles de la Guardia Nacional y los que están pendientes son en Uruapan, dos en Zamora, uno más en Morelia y otro en Puruándiro. 


El gobernador comentó que se requieren predios de distintas dimensiones de acuerdo a la cantidad de elementos que se tengan, por ejemplo, en Apatzingán son batallones de 600 efectivos y en otros municipios son destacamentos de 120 elementos. 


Agregó que en la gestión de terrenos para Morelia y Zamora, el Gobierno de Michoacán participa con la compra o donación del espacio para construir los cuarteles de la Guardia Nacional.


"La idea es cubrir toda la geografía del estado donde se tienen 4 mil 600 elementos activos de la Guardia Nacional, sumados a los 4 mil 800 de la Guardia Civil y los 3 mil 880 policías municipales". 


A lo que hizo un llamado a los gobiernos municipales para que el próximo año se incremente el estado de fuerza con reclutamiento, capacitación y equipamiento a las corporaciones locales para que en coordinación con la Guardia Nacional y Guardia  Civil "alcancemos la paz que necesitan los michoacanos". 


Acompañó al gobernador el coronel Luis Ernesto López Heredia, coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán.

Adbox