domingo, 4 de diciembre de 2022

Encuentra 5 cuerpos en fosa clandestina de Uruapan

 

URUAPAN 04/12/22

 

Encuentra 5 cuerpos en fosa clandestina de Uruapan 



 

+Las víctimas están sin identificar, presentaban huellas de tortura e impactos de bala

 

+De agosto a la fecha suman 22 víctimas halladas en fosas ilegales en esta demarcación

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 04 de diciembre de 2022.- Los cuerpos sin vida, con huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego de 5 hombres hasta el momento sin identificar, fueron localizados enterrados de forma clandestina en un predio de la comunidad indígena de San Lorenzo, perteneciente a este municipio de Uruapan.

 

Fue la mañana de este domingo cuando algunos campesinos observaron que de entre un montículo de tierra, sobresalía lo que parecía ser una pierna humana, por lo que dieron aviso a las autoridades comunales y estas a su vez a la policía.

 

Por lo anterior, elementos de la Fiscalía General del estado se trasladaron hasta un terreno cerca del sitio conocido como “El Toril”, en las inmediaciones de la carretera Uruapan – Los Reyes, donde realizaron el procesamiento del área de intervención.

 

Trascendió que en total fueron exhumados los cadáveres de 5 masculinos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región, para los respectivos estudios y en espera de que sean identificados por sus deudos.

 

Apenas en agosto pasado fueron hallados 12 cuerpos en una fosa, en las cercanías de la comunidad de Caltzontzin, el 13 de octubre otro cadáver fue hallado a unos metros del entronque de la autopista Pátzcuaro Uruapan y el 17 de octubre otras 4 personas enterradas de forma ilegal cerca de la carretera Uruapan – Ziracuaretiro. Con lo que suman 22 las víctimas halladas en fosas de esta demarcación durante los últimos meses.

Adbox