sábado, 31 de diciembre de 2022

Exponen locatarios a titular de Sedeco las necesidades que presenta el mercado de la antigua feria

 Exponen locatarios a titular de Sedeco las necesidades que presenta el mercado de la antigua feria



El secretario Claudio Méndez Fernández recorrió las diversas áreas del referido centro de abasto


Morelia, Michoacán, 31 de diciembre del 2022.- Para escuchar y dar seguimiento a las necesidades de mejora de la infraestructura y los servicios del mercado de la antigua feria, el secretario de Desarrollo Económico Claudio Méndez Fernández, realizó este sábado un recorrido por las instalaciones de ese centro de abasto. 


En el recorrido, el funcionario constató además los precios de los productos que ahí se ofrecen y que han hecho de este espacio, el que ofrece el costo más bajo de los 25 productos de la Canasta Básica, en el monitoreo que cada semana realiza la dependencia en diversos establecimientos de la capital michoacana.


Acompañado en el recorrido por Otilio Bernal Herrera, presidente de la Asociación de Concesionarios del Tianguis de la Feria (Actifac), y otros integrantes de esa organización, Méndez Fernández revisó la infraestructura de abasto de agua, correspondiente al tanque elevado, que proporciona el vital líquido desde hace varios años y que ha concluido su vida útil, según le informaron.


Se le informó que, debido al gran número de locatarios, alrededor de 600, así como a la numerosa afluencia de compradores que se dan cita a este lugar, se requiere un nuevo depósito con capacidad de entre 35 mil y 50 mil litros de agua.


Otra de las peticiones que recibió el titular de la Sedeco fue la de revestir la vialidad de acceso, así como las vías interiores, para hacer más ágil el tránsito de automóviles, en el primer caso, y de personas, en el segundo. El mercado de la antigua feria o Centro de Comercialización y Abasto Popular forma parte del programa de Lucha contra la Carestía que opera la Sedeco.


Se abordó también la necesidad de revisar la actividad comercial en la zona con el fin de garantizar la comodidad y seguridad de quienes cada semana realizan sus compras. El secretario y el presidente de la Actifac quedaron de reunirse en los próximos días para dar continuidad a las peticiones presentadas.


En el recorrido acompañaron al secretario de Desarrollo Económico, los directores de Desarrollo Empresarial y Economía Social, Jesús Rubén Calderón Calvillo, y de Gestión de Fondos y Proyectos, Ruggiero Zepeda Maldonado, además del coordinador de supervisores del programa de Lucha contra la Carestía, José Gerardo Ortiz Arévalo.

Adbox