viernes, 2 de diciembre de 2022

Fortalecer cultura de inclusión y respeto a personas con discapacidad, es apostar por un Estado de Derecho: Víctor Zurita

 Fortalecer cultura de inclusión y respeto a personas con discapacidad, es apostar por un Estado de Derecho: Víctor Zurita 



-Invitó a la población a participar este sábado tres de diciembre, al Festival por una Cultura de la Discapacidad, organizado por el Gobierno del Estado, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Fortalecer la cultura de la inclusión y el pleno respeto a las personas con discapacidad, es apostar por un Estado de Derecho efectivo en México, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El diputado invitó a la población a participar este sábado tres de diciembre, al Festival por una Cultura de la Discapacidad, organizado por el Gobierno del Estado, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


“Una conmemoración como la de este tres de diciembre permite visibilizar que las personas con discapacidad, solemos tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas, esto en muchos casos se debe a la falta de oportunidades laborales, escolares y de servicios. A estos obstáculos cotidianos, se suma la discriminación social y la falta de legislación adecuada para protegernos”.


Víctor Zurita apuntó que el Festival contempla tres actividades centrales: una exposición y venta de productos en el Andador Benito Juárez, frente a la Catedral de Morelia a partir del medio día, lugar en el que a las 17:00 horas se desarrollará un festival cultural. Asimismo a las 15:30 horas se realizará un recorrido por la Avenida Madero, partiendo de la fuente de Las Tarascas rumbo a la Catedral.


Recordó que los datos del censo 2021 del INEGI, reportan que somos 20.8 millones de personas en el país con alguna limitante o discapacidad, ello significa que casi el 15% de la población mexicana.


“El paradigma de la igualdad para superar los desafíos que las y los discapacitados vivimos en nuestro país, para alcanzar una igualdad de oportunidades y derechos para todas y todos los ciudadanos sin distinción de condición”.

Adbox