viernes, 30 de diciembre de 2022

Fuerza Mujer fortaleció economía de mil 400 michoacanas por 234 mdp

 Fuerza Mujer fortaleció economía de mil 400 michoacanas por 234 mdp



•  El Gobierno de Michoacán aportó 18.47 mdp para subsidiar intereses de créditos a empresarias y emprendedoras


Morelia, Michoacán, 30 de diciembre del 2022.- El programa Fuerza Mujer, lanzado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado 23 de mayo, otorgó más de mil 400 créditos a emprendedoras michoacanas para fortalecer su independencia económica durante este 2022.


Los créditos se colocaron principalmente en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Uruapan y Maravatío, mismos que cuentan con AVGM donde las empresarias solicitaron principalmente la modalidad con Caja Morelia Valladolid que ofrece créditos de 3 mil a 25 mil pesos a tasa de interés del cero al 0.83 por ciento mensual.


La directora del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, informó que fortalecer las finanzas de mujeres de 61 municipios es resultado de un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Igualdad Sustantiva para el Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) que están comprometidos con impulsar el desarrollo económico de las michoacanas.


Para ello, dijo, Sí Financia concretó 38 firmas de convenio por 10 millones de pesos, colabora con 13 municipios y está por signar tres convenios de colaboración adicionales. 


Gallegos Ibarra explicó que Fuerza Mujer ofrece créditos desde 3 mil hasta 5 millones de pesos, con plazos de pago de hasta 60 mensualidades y tasas del 0 al 14.85 por ciento anual, de la mano de una capacitación en perspectiva de género, educación financiera, formación empresarial y oferta crediticia. 


Este 2023, el Gobierno de Michoacán continuará promoviendo el programa que lleva a las mujeres a salir de entornos violentos en los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) como también en los 99 municipios restantes del estado.


Fuerza Mujer se pone a sus órdenes en el teléfono (443) 113 7700, extensión 502 a la 506, y en el sitio web sifinancianecesitouncredito.com.

Adbox