lunes, 26 de diciembre de 2022

Gobernador destaca presupuesto sin déficit y etiquetado para obras

 

MORELIA 26/12/22

Gobernador destaca presupuesto sin déficit y etiquetado para obras 


 

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Morelia, Mich.-26 de diciembre del 2022.-El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que el presupuesto de egresos de Michoacán para el 2023 que fue aprobado por unanimidad en el Congreso  del Estado tendrá un presupuesto sin déficit y qué los recursos para las obra multianual  ya están etiquetados.

 

Durante rueda de prensa en Casa Michoacán, el mandatario estatal, junto con  el Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, informó que se contempla un presupuesto de 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos, con un incremento del 12 por ciento con respecto al 2022.

 

Además se contemplan nueve mil millones de pesos para el Programa de Obras Públicas Multianuales que deben terminarse en un lapso no mayor a 18 meses, el que contempla la construcción de un segundo anillo periférico para Morelia, así como la instalación del metrobús en la capital, el teleférico de Uruapan, la reconstrucción de la red carretera del estado.

 

En este sentido explicó que uno de los detalles más importantes es que se tiene claro a qué obra va cada parte del recurso.

 

El titular de la SFA, destacó que el actual manejo de los recursos ha permitido que no se tengan adeudos en nóminas, en tanto que el gobernador se lo que por eso se prevé que el año próximo la situación se mantenga igual.

Adbox