jueves, 8 de diciembre de 2022

Imparte SADERMA taller de "Germinación y Trasplante", a niñas y niños en Tenencia Morelos

 Imparte SADERMA taller de "Germinación y Trasplante", a niñas y niños en Tenencia Morelos 



Promover en los integrantes más pequeños del hogar, el aprendizaje para impulsar el desarrollo económico de la familia, el objetivo.


Morelia, Michoacán; 08 de noviembre de 2022.- Dentro de las actividades de "Huertos de Traspatio", que ha realizado durante este año la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo el taller de "Germinación y Trasplante", a niñas y niños de la Escuela Primaria Félix Ireta, perteneciente a la comunidad San José del Cerrito de la Tenencia Morelos.


Lo anterior debido a que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha instruido implementar acciones que contribuyan al desarrollo de la sociedad, por lo que con esta acción se logró promover en las 29 niñas y niños que recibieron el taller, el aprendizaje del cultivo de hortalizas como acelga, lechuga, espinaca y chile, así como los cuidados que se deben tener para que el proceso de germinación resulte exitoso.


Al respecto, el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, el jefe de la tenencia, Caleb Rodríguez, las organizadoras Julia Rangel y Mariana Zavala, así como las maestras de la institución, fueron partícipes junto con los infantes, de la siembra de semillas que se llevaron a sus hogares para que crezcan.


Cabe resaltar que en esta misma tenencia se impartió este taller a niños de escasos recursos de la escuela de fútbol "Atlético Zapata", así como en la casa hogar Aldeas Infantiles SOS, ubicada en Morelia, con la finalidad de contribuir a su pleno desarrollo, brindarles aprendizaje y alegría.


Durante este 2022 no sólo se llevaron a cabo talleres en instituciones educativas, también en colaboración con el Colegio de Morelia, se impartieron con las temáticas de "Trasplante, Fungicidas y Fertilizantes Orgánicos", "Germinación", y "Compostaje", con el objetivo de que las y los morelianos aprendieran técnicas para poder tener su propio huerto en casa y así, mejorar su economía.


En este contexto, Marín Chávez señaló que para el próximo año se planea continuar colaborando con las tenencias de Morelia, para seguir llevando e impartiendo dichos talleres y así, abarcar toda la zona rural en beneficio de sus habitantes.

Adbox