martes, 27 de diciembre de 2022

Intercambio de nuestra riqueza cultural, acción afirmativa entre municipios: Araceli Saucedo

 Intercambio de nuestra riqueza cultural, acción afirmativa entre municipios: Araceli Saucedo 



-Celebró la invitación para que Santa Clara del Cobre, participara en la XVIII Semana Cultural Tancítaro, lo que permite acercar a municipios hermanos la riqueza y diversidad de la cultura de Salvador Escalante


El intercambio de nuestra riqueza cultural resulta una acción afirmativa entre los municipios de Michoacán, pues permite reconocer nuestra identidad y reafirmar nuestros valores, recalcó Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante.


La alcaldesa celebró la invitación de Gerardo Mora Mora, presidente municipal de Tancítaro hecha para que Santa Clara del Cobre, participara en la XVIII Semana Cultural Tancítaro, lo que permite acercar a municipios hermanos la riqueza y diversidad de la cultura de Salvador Escalante.


“Es importante que las y los michoacanos nos reconozcamos, valoremos la enorme riqueza cultural que caracteriza cada una de nuestras regiones y municipios, lo que sin duda representa una acción afirmativa para caminar de la mano en pos del desarrollo de nuestro querido Michoacán”.


Araceli Saucedo apuntó que Santa Clara del Cobre es uno de los orgullos culturales para Michoacán, no sólo por el enorme espíritu de sus artesanos que con sus manos generan verdaderas piezas de arte, sino también por su cultura, su tradición, su memoria.


“Por ello nos llena de enorme satisfacción y orgullo, invitaciones como la formulada para participar en la Semana Cultural de Tancítaro, pues sin duda resulta un escaparate importantísimo sobre nuestra riqueza y valor cultural”.


La presidenta municipal apuntó que eventos de este tipo demuestran diluir estigmas sobre las y los michoacanos, evidenciando que su valor radica en su esfuerzo, tradición, cultura, entrega al trabajo, compromiso con su tierra, y sobre todo, el profundo amor por Michoacán.

Adbox