viernes, 23 de diciembre de 2022

Invita CAA a evitar compra de mascotas como regalos navideños

 Invita CAA a evitar compra de mascotas como regalos navideños



Morelia, Michoacán; 23 de diciembre del 2022.- “La tenencia responsable de animales de compañía, debe ser un acto de conciencia en estas fiestas decembrinas”, señaló Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal de Morelia, quien convocó a la población a no comprar mascotas como regalo de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.


En este sentido, el titular del CAA comentó que decenas de peluditos son abandonados en la calle durante los primeros meses del año, tiempo en el que incrementa la llegada de animales en estado de maltrato a este Centro.


Cervantes Jerónimo indicó que para el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad aplicar acciones para evitar el maltrato animal y reducir la cantidad de animales en situación de calle, por ello se fomenta la esterilización de perros y gatos.


Al respecto, agregó que se lograron poco más de 2 mil cirugías en el presente año, esterilizaciones realizadas en zonas de Morelia consideradas como foco rojo por abandono de mascotas.

Adbox