MORELIA 21/12/22
Llega nuevo comandante al 12/o Batallón de Infantería
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Morelia, Mich.- 21 de diciembre de 2022.- Este miércoles fue designado como Comandante del
Décimo Segundo Batallón de Infantería, el Coronel de Infantería Diplomado de
Estado Mayor, Elvim Rolando Ramos Santos, en sustitución del Coronel de
Infantería Diplomado de Estado Mayor, Sergio López Acosta.
Por lo anterior, el
General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Zubia González,
Comandante de la 21/a. Zona Militar, dio Posesión del cargo al Coronel Ramos
Santos, de conformidad con las formalidades establecidas en el Reglamento del
Ceremonial Militar, acto donde rindió protesta frente al lábaro patrio y las
tropas.
El presente acto forma
parte de la política de rotación de mandos llevada a cabo por la secretaría de
la Defensa Nacional, con la finalidad de aprovechar la experiencia de militares
profesionales en diferentes cargos dentro del Instituto Armado.
Lo anterior se dio a
conocer mediante un comunicado oficial de la la Secretaría de la Defensa
Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, que señaló
además que "El Ejército Mexicano, reitera su compromiso de proporcionar
seguridad y bienestar a la sociedad, en apego a las misiones generales
establecidas en nuestras Leyes y Reglamentos Militares".
También se informó que el
cargo anterior del Coronel, fue como Comandante del 3/er. Grupo de Morteros en
Chicoasen, Chiapas.
.jpg)
