sábado, 17 de diciembre de 2022

Localiza FGE a cinco personas víctimas de secuestro virtual, en Maravatío

 

MARAVATÍO 17/12/22

 

Localiza FGE a cinco personas víctimas de secuestro virtual, en Maravatío


 

+Las personas agraviadas se encontraban laborando en un establecimiento comercial cuando fueron engañadas vía telefónica, y obligadas a trasladarse a otro punto de la ciudad

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Maravatío, Mich.- 17 de diciembre de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar -ilesas- a cuatro mujeres y un hombre, víctimas de secuestro virtual en el municipio de Maravatío.

 

De las investigaciones se desprende que el pasado 12 de diciembre, las y el agraviado, se encontraban trabajando en un establecimiento comercial cuando se les contactó vía telefónica y con engaños se les obligó a  salir del negocio y trasladarse a otro punto de la ciudad.

 

De manera simultánea, la empleadora de las víctimas fue contactada para informarle sobre el supuesto secuestro de los trabajadores, por quienes exigió una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

 

Por tal motivo, la mujer acudió ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) a presentar la denuncia respectiva, y de inmediato se emprendieron las acciones pertinentes para dar con su paradero.

 

Durante las investigaciones, personal de la institución logró establecer que se trataba de un engaño telefónico, además de establecer la ubicación de las víctimas, quienes fueron aseguradas con apoyo de elementos de la Guardia Civil, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox