viernes, 23 de diciembre de 2022

Michoacán cierra el año con 8.3 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19

 Michoacán cierra el año con 8.3 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19 


  

 

 


Morelia, Michoacán, 23 de diciembre del 2022.- Michoacán cierra el año con 8 millones 306 mil dosis aplicadas de vacuna contra el COVID-19, lo cual ha permitido la contención de la pandemia y la ampliación de cobertura, pues hoy el 83.4 por ciento de los mayores de 5 años ya están inmunizados, así como el 92 por ciento de los mayores de 18 años.

Gracias a la ampliación en la cobertura de inmunización y a que la vacuna contra el COVID-19 está garantizada en Michoacán, se ha podido mitigar la presencia de casos graves y defunciones en las últimas oleadas derivadas de la pandemia, además de que existe una significativa disminución de las tasas de incidencia de positividad, mortalidad y ocupación hospitalaria.

A partir del mes de junio de este año, se incluyó en el esquema de vacunación contra el COVID-19 a los menores de 5 a 11 años, donde hasta el momento se han aplicado 742 mil 431 dosis a este grupo etario. Sumado a ello, arribaron a la entidad 154 mil vacunas Abdalá para completar esquemas y continuar con la inmunización de este grupo poblacional.

El sector salud trabaja en reforzar las jornadas de vacunación en toda la geografía michoacana, en aras de garantizar que la población cuente con al menos una dosis de vacuna y lograr coberturas del 100 por ciento en cuadros completos de inmunización.

Actualmente, se tiene registro de aplicación de 8 millones 306 mil dosis a todos los grupos etarios mayores de 5 años, siendo el de 18 a 29 años el que más ha completado esquemas de vacunación.

Adbox