jueves, 29 de diciembre de 2022

No cejaremos en el esfuerzo por generar transparencia y certeza administrativa al Congreso: Mónica Valdez

 No cejaremos en el esfuerzo por generar transparencia y certeza administrativa al Congreso: Mónica Valdez



-El reto es mayúsculo, sin embargo quienes integramos el Comité hemos asumido con toda responsabilidad la tarea, pese a que ello pueda representar tensiones al interior


No cejaremos en el esfuerzo por generar transparencia y certeza administrativa en el Poder Legislativo michoacano, dando un combate abierto a las inercias que se han venido arrastrando por años, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zacapu apuntó que a lo largo de 15 meses, desde el Comité de Administración y Control, se ha venido dando una lucha permanente por retornar al orden el manejo financiero en el Congreso, tarea que no ha sido sencilla debido a prácticas que se han enquistado por varias legislaturas en la Cámara.

“Sin duda el reto es mayúsculo, sin embargo quienes integramos el Comité hemos asumido con toda responsabilidad la tarea, pese a que ello pueda representar tensiones al interior”.


Indicó que la ruta por la transparencia y el orden financiero, ha sido marcada desde el primero día de funciones de quienes actualmente integran el Comité, no obstante el camino ha encontrado serias resistencias sobre las que deberá seguirse dando la lucha.


“Es fundamental que el Poder Legislativo en Michoacán entre a la ruta de la plena legalidad en el manejo de los recursos financieros, humanos y materiales con que cuenta, de manera que pueda predicar con el ejemplo al momento de exigir cuentas a otros Poderes y organismos autónomos”.


Mónica Valdez, subrayó que para el 2023 se continuarán redoblando esfuerzos para que el pleno respeto de las atribuciones establecidas que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso confiere al Comité de Administración.

Adbox