jueves, 8 de diciembre de 2022

Obtiene FGE medida cautelar de restitución de una niña en favor de su madre víctima de violencia

 

MORELIA 08/12/22

Obtiene FGE medida cautelar de restitución de una niña en favor de su madre víctima de violencia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 8 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo de un Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, imposición de medida cautelar en favor de una mujer víctima de violencia, consistente en la restitución de una persona menor de edad.

 

El pasado 10 de noviembre, a las instalaciones del CJIM Morelia, se presentó P.L.D., con la finalidad de solicitar asesoría, a causa de los diversos actos de violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica que sufría por parte de su expareja Gerardo “N”., quien además la amenazaba constantemente con quitarle a la hija que tenían.

 

De acuerdo a los datos integrados en el expediente, se pudo conocer que el 3 de julio del presente año, Gerardo  “N”., corrió a la víctima de la casa, lo que derivó en que se separaran, estableciendo periodos de tiempo para que la niña conviviera con su padre por separado.

 

El 21 de octubre, al llevar a su hija a casa, la expareja de la agraviada le pidió que retomaran su relación, pero al obtener una respuesta negativa comenzó a golpearla y posteriormente se llevó a su hija impidiendo que su madre pudiera verla.

 

Los hechos fueron de conocimiento de la Dirección de Servicios Integrales del CJIM que dio inicio a las diligencias y representó a la agraviada ante el Juzgado, para el trámite de diversas prestaciones y la presentación de una demanda en la que se solicitó la imposición de medidas cautelares, entre ellas la restitución de la menor y una orden de restricción, mismas que fueron otorgadas.

 

Este día, personal del Juzgado Especializado, asesores jurídicos, tutores del DIF, y agentes del Ministerio Público y de Policía de Investigación adscritos al CJIM se constituyeron en el domicilio para llevar a cabo el cumplimiento de dicha orden judicial.

 

Cabe destacar que, durante el desarrollo de la diligencia, el abuelo paterno de la niña, golpeó a uno de los policías, por lo que tuvo que ser trasladado ante las autoridades para deslindar responsabilidades.

 

Adbox