lunes, 19 de diciembre de 2022

Policía Morelia detiene a 3 sujetos por portación de armas y robo

 Policía Morelia detiene a 3 sujetos por portación de armas y robo 



En hechos separados, se decomisaron 2 armas de fuego. 

Policía Morelia suma 100 armas sacadas de las calles. 

Adicionalmente, se recuperó una moto robada y se detuvo al individuo que la poseía. 


Morelia, Michoacán; a 19 de diciembre del 2022. La estrategia y acciones de la Policía Morelia siguen obteniendo efectivos resultados en la construcción de la paz para el municipio, ya que este fin de semana, en acciones separadas, los oficiales de esta fuerza policial detuvieron a 2 individuos por portación de arma de fuego y 1 por posesión de motocicleta robada. 


En el primer hecho, los agentes respondieron al reporte oficial de un individuo realizando disparos al aire con arma de fuego en la colonia Torreón Nuevo, a quien sorprendieron en posesión de dicho objeto, por lo que fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR). 


En segundo lugar, los oficiales atendieron el reporte de robo a un súper mercado ubicado en la colonia Juárez, donde detuvieron a un sujeto que presuntamente había intentado sustraer mercancía y, adicionalmente, fue sorprendido en posesión de un arma corta, por lo que también se procedió a presentarlo ante la FGR. 


Adicionalmente, mientras cumplían vigilancia en la colonia San Rafael, los oficiales de la Policía Morelia atendieron un reporte de visualización de una motocicleta reportada como robada apenas el pasado 15 de diciembre, por lo que realizaron la comprobación correspondiente y detuvieron al individuo que la tenía en su posesión. 


Con estas acciones, la Policía Morelia suma 100 armas de fuego sacadas de las calles, 521 vehículos recuperados tras reporte de robo y 804 personas detenidas por delito a partir de septiembre del 2021. 


El Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, señaló que este nivel de resultados se deriva de tener una policía que hoy trabaja un 500% más en beneficio de los morelianos, como es prioridad en la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Adbox