sábado, 3 de diciembre de 2022

RECONOCE SSPC LABOR ESPIRITUAL DEL MOVIMIENTO EVANGÉLICO EN MÉXICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

 

RECONOCE SSPC LABOR ESPIRITUAL DEL MOVIMIENTO EVANGÉLICO EN MÉXICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ


 

Al asistir como invitada al Desayuno Navideño 2022 de la Confraternidad Evangélica de México (Conemex), la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció la labor espiritual que realizan en favor de los integrantes de sus distintas congregaciones y aun de aquellas personas que no lo son, pero que enfrentan adversidades en sus vidas.

 

Recordó que para avanzar en la transformación y construcción de paz en el país se requiere del trabajo coordinado y permanente de todos.

 

Al encuentro también asistió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez.

 

Por la Conemex estuvieron representantes de la Iglesia Evangélica Independiente de la República Mexicana; la Convención Central Bautista; la Iglesia Nacional Presbiteriana;  el Concilio Latinoamericano de la Iglesia de Dios Pentecostés; el Consejo Interreligioso de Hidalgo; la Red de ministerios Alvaro Obregón; los Centros de fe, esperanza y amor; la Alianza de Ministros México; la Unión Bíblica; la  Cooperación Misionera Mexicana, y Asambleas de Dios.

 

En su intervención, la secretaria de Seguridad federal agradeció la invitación del presidente de la Confraternidad, el presbítero Cirilo Cruz, con quien ha trabajado de la mano desde hace varios años; primero en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México durante la pandemia por COVID-19 y ahora para acercarles la seguridad social a los ministros de todo el país a través del IMSS.

 

“Como están las cosas en el mundo, ¿cómo estarían si no hubiera este trabajo fundamental de ir por los perdidos y abatidos, para ayudarlos a alcanzar la reconciliación, la paz y el perdón en sus corazones? ¿Qué sería de nosotros?

 

“En estas fechas, donde se hace más notoria la solidaridad, la fraternidad y el amor hacia el prójimo, les deseo una Navidad llena de paz y amor y un Año Nuevo con esperanza”, les dijo Rodríguez a los representantes y presidentes de los distintos movimientos y denominaciones cristianas evangélicas.

 

La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso genuino por lograr la pacificación del país y evitar la impunidad.

 

Ofreció su pésame a la familia del pastor Efrén Martínez, de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés, a los amigos, a sus congregantes y a todo el pueblo evangélico, afectado por su partida.

 

“Decirles que no vamos a cejar en el esfuerzo de pacificación, junto con las autoridades locales.

“No habrá impunidad en los casos de asesinatos de quienes se dedican a dar aliento espiritual a la población. Buscamos la justicia en la tierra, aunque sé que ustedes, también, la buscan en otra dimensión”, externó.

 

El objetivo, dijo, es construir la paz con trabajo coordinado, inteligencia operativa y apoyo de todos los sectores sociales y mediante la atención de las causas que generan la violencia.

 

Enumeró algunas de las acciones que se han impulsado para la pacificación del país como el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, Tianguis del Bienestar, Ferias por la Paz y el Desarme Voluntario, Constructores de Paz y Redes por la Prevención de las Violencias y las Adicciones en las Escuelas.

 

Resaltó que en el marco de la Estrategia Cero Impunidad se estableció trabajo coordinado para atender la violencia contra las mujeres.

 

Aseguró que el Gabinete de Seguridad ha dado pasos contundentes y todos los días se tiene un reporte detallado de detenciones, incautaciones y golpes a las organizaciones delictivas.

Adbox