lunes, 26 de diciembre de 2022

Respaldo al campo, una prioridad para el Gobierno de Michoacán

 Respaldo al campo, una prioridad para el Gobierno de Michoacán  



Este 2023, Sader tendrá aumento del 18.2% en su presupuesto 


Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2022.- Para el Gobierno de Michoacán, el apoyo al campo sigue siendo una prioridad, por ello para 2023, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tendrá un presupuesto de 745 millones 362 mil 888 pesos, lo que representa un aumento del 18.2 por ciento.


Este incremento permitirá la operación de programas de acompañamiento técnico profesional, la producción de alimentos sanos y nutritivos, mejoramiento genético, adquisición de semillas y fertilizantes, detalló el titular de la Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero.


El funcionario estatal recordó que dentro de las acciones más importantes programadas para 2023 se encuentra el arranque del programa de Fertilizantes para el Bienestar, que se llevará a cabo en colaboración con el Gobierno Federal,  y el cual iniciará en la Meseta Purépecha y en el Oriente del estado.


Finalmente, mencionó que además se continuará con las capacitaciones para la conservación de alimentos sanos, dirigidas a las familias michoacanas y productores a fin de que produzcan alimentos nutritivos.

Adbox