miércoles, 28 de diciembre de 2022

Se busca a Eva María, presunta responsable de la desaparición y muerte de Oliver Valle

 

MORELIA 28/12/22

Se busca a Eva María, presunta responsable de la desaparición y muerte de Oliver Valle 


 

  + Por la ahora indiciada se ofrece una recompensa de 100 mil pesos.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 28 de diciembre del 2022.- Eva María Salgado Cedeño, sería la presunta responsable de la desaparición y asesinato de Oliver Valle Cuadra, según lo informado en rueda de prensa por el Fiscal General del Estado Adrían López Solís. Los restos de la víctima fueron encontrados calcinados en una caja de cartón, la cual estaba dentro de una fosa clandestina ubicada en un inmueble de la población de Joya de la Huerta, municipio de Morelia.

 

De acuerdo con López Solís, Eva María está prófuga y por ella se ofrece una recompensa de 100,000.00 pesos a quien aporte datos fidedignos para dar con su paradero.

 

Según las investigaciones policiales, el pasado 17 de diciembre, Oliver se reunió con una persona del sexo femenino para recibir el pago de una deuda. Desde ese entonces no se supo nada del joven de 26 años de edad y su desaparición fue reportada un día después a las autoridades.

 

Especialistas de la Fiscalía emprendieron las averiguaciones respectivas, las cuales los guiaron hasta un rancho propiedad de los padres de Eva María, el cual fue cateado legalmente, y con apoyo de la Unidad Canina fue detectado un depósito ilegal (fosa), en cuyo interior estaba una caja de cartón que contenía restos humanos carbonizados.

 

Los elementos de la Fiscalía trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde expertos en genética les aplicaron los análisis correspondientes y determinaron que pertenecen a Oliver Valle. Además, la necropsia reveló que la víctima murió por un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo, y el cuerpo fue expuesto a fuego directo, situación que habría ocurrido el mismo 17 de diciembre pasado.

 

Debido a lo anterior, la Fiscalía obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Eva María Salgado Cedeño. También, se solicitó la colaboración de las Fiscalías del país e instituciones policiales internacionales, a efecto de buscar y detener a la ahora indiciada.

 

Cabe resaltar que posiblemente hay otras personas participantes en la desaparición y muerte de Oliver. La FGE continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer totalmente el caso

Adbox