sábado, 24 de diciembre de 2022

Servicios de Salud de Michoacán brindarán atención médica durante las fiestas decembrinas

 Servicios de Salud de Michoacán brindarán atención médica durante las fiestas decembrinas



 

  • El 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero se contará con guardias y personal de jornada acumulada en todas unidades médicas y administrativas  

 

 

Morelia, Michoacán, 24 de diciembre del 2022.- Cuidar y proteger el bienestar de la población es una prioridad del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla; por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Elías Ibarra Torres, trabajará de manera ordinaria durante esta temporada decembrina.

Es así que, como en años anteriores, permanecerá en cada área personal administrativo, médico y de enfermería de guardia en horario normal, a fin de atender cualquier contingencia que se presente durante este periodo vacacional.

Con esto, los servicios de salud en la entidad no quedarán desprotegidos y las y los michoacanos podrán recibir atención médica de manera oportuna en cualquiera de sus centros de salud y hospitales.

Las áreas de urgencias de los 27 nosocomios estarán operando al 100 por ciento. En lo que respecta a la consulta externa se estará trabajando con el personal de guardia y jornada acumulada para brindar la atención médica al público en general.

De igual manera las oficinas centrales de la SSM, los días 24, 25 y 31 del mes en curso, operarán con guardias y personal de jornada acumulada en horario normal de 8:00 a 15:00 horas, al igual que el día primero de enero de 2023, para aquellas personas que requieren realizar algún trámite administrativo.

La SSM conmina a la población michoacana a no combinar alcohol con volante, no permitir el uso de pirotécnica a menores de edad, no prender fogatas cerca de áreas de peligro, hidratarse con agua natural, lavarse las manos constantemente para evitar enfermedades gastrointestinales y vías respiratorias; además de evitar comer en puestos callejeros.

Finalmente, invita a extremar medidas preventivas contra el COVID-19 durante estos días de asueto.

Adbox