lunes, 19 de diciembre de 2022

Suspendidos por Coepris 6 establecimientos de comida durante 2022

 Suspendidos por Coepris 6 establecimientos de comida durante 2022 


  

 

 


Morelia, Michoacán, 19 de diciembre del 2022.- En lo que va del año, fueron suspendidos por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) un total de seis establecimientos de comida, tras la detección de malas prácticas de higiene. 

Lo anterior, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), instancia que también realizó 152 amonestaciones con apercibimiento en negocios con venta de comida y bebida, quienes tuvieron que subsanar sus procesos de limpieza e higiene, para que se les permitiera volver a operar.

A decir del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, los establecimientos deben contar con una bitácora de limpieza, tanto en cocina como en baños, constancia de fumigación, para evitar la presencia de fauna nociva. 

Es por ello que al año son verificados de manera aleatoria los negocios de comida, y con más intensidad, los que ya han sido amonestados, para proteger a la población y evitar la ingesta de algún alimento echado a perder o contaminado.

Por esta razón, hizo un llamado a la población a participar en la vigilancia y denunciar a los establecimientos o puntos de venta que no cuenten con buenas prácticas de higiene, al correo electrónico: denunciacoeprismichoacan@gmail.com o al número telefónico: 800 8414 554.

Adbox