viernes, 23 de diciembre de 2022

Vinculan a proceso contra de dos personas relacionados en hechos ocurridos en las inmediaciones de la Plaza de Toros Monumental de Morelia

 

MORELIA 23/12/22

Vinculan a proceso contra de dos personas relacionados en hechos ocurridos en las inmediaciones de la Plaza de Toros Monumental de Morelia 


 

En los hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre, uno de los investigados resultó  herido

 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 23 de diciembre de 2022.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de una Juez de Control vinculación a proceso en contra de Erick de Jesús “N” y Simón  “N”, presuntos responsables de los hechos registrados el pasado 25 de noviembre, en las inmediaciones de la Plaza de Toros Monumental de Morelia, y en los que una persona fue privada de la vida y cuatro  más resultaron lesionadas.

 

Durante las tareas de investigación se estableció que el día en cita, poco después de las 23:00 horas, sobre la calle Juan de Alvarado, esquina con Domingo de Medina, de la colonia Nueva Valladolid,  Miguel Ángel B., en compañía de Eduardo M., y Fredy H., y otras personas, se encontraban a bordo de una camioneta Windstar y delante de ésta, transitaba otro vehículo de la marca  Hyundai, tripulado por Delfino A., y en la que viajaban por lo menos dos personas más.

 

Ante problemas de vialidad,  Fredy H., y otro hombre, descendieron de la camioneta para continuar caminando; sin embargo, cuando transitaban por un costado de la Plaza de Toros, se encontraron con tres personas, entre ellas, Erick de Jesús “N” y  Simón “N”, quienes accionaron armas de fuego en su contra .

 

Enseguida, los agresores se dirigieron hacia la camioneta Windstar, donde también realizaron diversas detonaciones, ocasionando la muerte de Miguel Ángel B., y lesionando a Eduardo M., registrándose un  intercambio de disparos de armas de fuego.

 

En estos hechos, también resultaron heridos Delfino A., Fredy H., y Simón “N”, quienes fueron canalizados a diversos nosocomios para su atención, en tanto que las otras personas que participaron se dieron a la fuga. En la camioneta se localizó un arma de fuego calibre 9mm y una más en la acera.

 

Durante los actos de investigación, se obtuvieron datos objetivos para determinar la posible participación de Erick de Jesús “N” y de Simón “N” por lo que se solicitó al Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

 

En audiencia, los investigados fueron vinculados a proceso, además, se les fijo prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

Adbox