sábado, 24 de diciembre de 2022

VISITA SANTA CLAUS A NIÑOS EN EL CEFERESO 16 DE MORELOS; DISFRUTAN LA NAVIDAD Y RECIBEN REGALOS

 VISITA SANTA CLAUS A NIÑOS EN EL CEFERESO 16 DE MORELOS; DISFRUTAN LA NAVIDAD Y RECIBEN REGALOS


 Esta Navidad, Santa Claus llegó al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 16, “Femenil Morelos” para entregar juguetes a 15 niñas y niños que viven con sus mamás privadas de la libertad. 

Tras cumplir con los filtros de seguridad, Papá Noel pasó al área que ocupa el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi). Lo esperaban las pequeñas y pequeños, menores de 3 años, quienes junto con sus mamás disfrutaron del encuentro. Con risas y alegría recibieron los obsequios que pidieron mediante una carta que enviaron a través de sus madres. 

Así celebraron la Navidad. Compartió su felicidad con los menores que viven en el centro, y quienes tienen los mismos derechos y anhelos de disfrutar sin importar las circunstancias de sus progenitoras. Y le entregó un paquete de regalos extra a una madre embarazada, pues su bebé también fue considerado en esta fecha tan importante. 

Durante su visita, Santa Claus estuvo acompañado por el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PyRS), Hazael Ruíz Ortega, y la directora del CEFERESO 16, Gabriela Cerón. De acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución Penal, los menores tienen derecho de permanecer con sus madres en los centros de reclusión hasta los 3 años de edad, y se debe garantizar en todo momento su adecuado desarrollo y crecimiento, preponderando el interés superior de los menores.

 El Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “Femenil Morelos” tiene capacidad para atender a 2 mil 528 mujeres privadas de la libertad, y actualmente tiene una población de mil 133, lo que representa 50% de capacidad. Las 15 mamás con sus hijas e hijos, además de una mujer embarazada, se encuentran alojadas en un dormitorio separado de la población general, donde duermen con sus pequeños en estancias individuales.

Adbox