viernes, 13 de enero de 2023

Acerca Cecytem Beca "Benito Juárez" a sus alumnos

 Acerca Cecytem Beca "Benito Juárez" a sus alumnos



Morelia, Michoacán, 13 de enero del 2023.- Con el propósito de contar con la información completa y necesaria sobre la entrega de la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior "Benito Juárez",  directores de los 15 planteles que conforman la región Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), sostuvieron una reunión informativa con personal de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Bienestar.


En el encuentro se dio a conocer el proceso para acceder a esta beca:


-Al comenzar el semestre o periodo escolar, el alumno debe ponerse en contacto con el enlace de becas de los planteles para corroborar que esté inscrita o inscrito y entregar los  datos de contacto cuando el plantel lo solicite.


-El personal del plantel es el encargado de inscribir a las y los estudiantes en la plataforma https://becasbenitojuarez.net/becas-benito-juarez-nivel-medio-superior/.


-Las escuelas reportan la información de los alumnos inscritos por lo que no es necesario que se realice ningún trámite adicional.


Para ser beneficiaria o beneficiario, las y los estudiantes deben de cumplir con los siguientes requisitos:


-Estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de bachillerato, profesional técnico bachiller o sus equivalentes. 

-No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.  

- Ser menor de edad.

-Identificación oficial con  fotografía.

-Constancia de la escuela.

-Comprobante de domicilio.

-Acta de nacimiento.

-Documento escolar, boleta de calificaciones, constancia con todos los datos de la institución escolar.

-Acreditar el pago que se va a cobrar. 


El pago de la beca para los alumnos de tercero y quinto semestre se realiza a través de la aplicación Bienestar Azteca y Cajero de Banco Azteca y del Bienestar, así como Telecomm. Mientras que para los de primer semestre, se les citará a las oficinas o algún módulo que se establezca para el pago, de acuerdo a la región del plantel.


En este contexto, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, agradeció a Hugo Ernesto  Rangel Vargas, titular de la oficina de representación de becas Benito Juárez en Michoacán,  por el apoyo y la información brindada al personal de los 15  planteles que conforman la región Morelia.


"Nuestra meta es que los más de 23 mil estudiantes del Colegio reciban la beca "Benito Juárez",  por lo que vamos a continuar trabajando en ello para que todos los jóvenes de Michoacán accedan a la educación Media Superior ", refirió.

Adbox