martes, 17 de enero de 2023

Acuerdan integrar agenda para promover inversiones, Sedeco y embajadores en Alemania y República de Corea

 Acuerdan integrar agenda para promover inversiones, Sedeco y embajadores en Alemania y República de Corea 



Morelia, Michoacán, 17 de enero del 2023.- El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán y los embajadores de México en Alemania y la República de Corea acordaron integrar una agenda común encaminada a promover la inversión de empresas de esos países en la entidad.


Luego de reunirse con directivos de la empresa de clase mundial Cinépolis, el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, expuso que el Gobierno de Michoacán trabaja con una visión de generar desarrollo, riqueza así como condiciones para la estabilidad y la gobernanza.


En ese sentido, solicitó a los embajadores de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, y Carlos Peñafiel Soto, en República de Corea, el apoyo para definir la agenda de atracción de inversión buscando dar “tiros de precisión” con empresas de esos países, si bien se buscarán también con China, Canadá, Estados Unidos y Japón en temas muy específicos.


Lo anterior, aprovechando la tendencia actual que es acortar distancias entre producción y consumidores, mediante estrategias como el nearshoring. Recordó que la administración estatal trabaja en el impulso de parques industriales como el privado que se establecerá en Tarímbaro, así como el Bajío 1, entre otros.


Por su parte, los embajadores coincidieron en señalar la importancia de que México y las demás entidades federativas ofrezcan disponibilidad de energía, agua, adecuada conectividad, seguridad, facilidad para hacer negocios y gobernanza, que es muy apreciada en naciones como Alemania.


El embajador Carlos Peñafiel Soto se comprometió a explorar oportunidades de inversión coreana en Michoacán, particularmente en Morelia y a “buscar los mecanismos más apropiados para ello”. Ofreció también hacer el contacto con el embajador de China en México para que la Sedeco presente el portafolio de inversiones con que cuenta.

Adbox