martes, 17 de enero de 2023

Agradece Víctor Zurita respaldo de la comunidad sorda de Michoacán y otros estados

 Agradece Víctor Zurita respaldo de la comunidad sorda de Michoacán y otros estados



-La escasa representación de las personas con discapacidad, o integrantes de la Comunidad Sorda en los espacios de toma de decisiones, hace que la responsabilidad y labor de las y los diputados con discapacidad tenga una exigencia ampliada



El diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a las Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, agradeció el respaldo de la comunidad sorda de Michoacán y otras entidades federativas, sobre el trabajo que ha venido realizando.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la escasa representación de las personas con discapacidad, o integrantes de la Comunidad Sorda en los espacios de toma de decisiones, hace que la responsabilidad y labor de las y los diputados con discapacidad tenga una exigencia ampliada.


“Estoy claro que como diputado local en Michoacán mi responsabilidad se relaciona con el estado, sin embargo al ser uno de los pocos legisladores con discapacidad que hay en México, mi deber se amplía y se relaciona con personas con discapacidad más allá del territorio estatal”.


En ese sentido el legislador recordó que el año pasado promovió un iniciativa de reforma a la Constitución General de la República, de manera que el Congreso del Estado la asumiera como propia conforme al proceso legislativo, y la turnara a la Cámara Federal para que ahí sea dictaminada y pueda ser aprobada.


“Por eso agradezco profundamente el respaldo que me da la Comunidad Sorda en diferentes entidades federativas y por supuesto Michoacán, y estoy cierto de la necesidad para abrir todas las puertas que sean necesarias a fin de que en México haya una inclusión efectiva y respeto a los derechos humanos de la comunidad sorda sin cortapisas”.


Lo anterior luego de que le manifestarán su apoyo y respaldo, ante quienes reiteró que se siente muy arropado por el apoyo de la mayoría de la comunidad de sordos.

Adbox