miércoles, 18 de enero de 2023

Asegurados 500 vapeadores en Morelia

 Asegurados 500 vapeadores en Morelia 


   

Morelia, Michoacán, 18 de enero del 2023.- Los primeros 500 vapeadores del año fueron asegurados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en una plaza comercial en Morelia. Ello, luego de realizar una verificación al lugar para la búsqueda intencionada de estos productos. 

Además de que se aseguraron las unidades, se levantó el acta correspondiente por ley, la cual será dictaminada para determinar la sanción respectiva, multa y destrucción de los dispositivos. 

Lo anterior, debido a que ningún vapeador cuenta con autorización sanitaria ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo, además de que en estudios recientes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se detectaron más de 33 sustancias químicas nocivas para la salud. 

Por esta razón, se exhorta a la población a promover la vigilancia y denunciar establecimientos o puntos de venta que comercialicen estos productos, al correo electrónico: denunciacoeprismichoacan@gmail.com o al teléfono: 8008414554.

Adbox