martes, 17 de enero de 2023

Brinda CEDH Michoacán curso con perspectiva de Derechos Humanos a personal del Instituto Nacional de Migración

Brinda CEDH Michoacán curso con perspectiva de Derechos Humanos a personal del Instituto Nacional de Migración   


El objetivo: brindar un servicio más humano y cordial.

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) concluyeron el Curso: Derechos Humanos de las personas en situación de movilidad, dirigido a las personas servidoras públicas.

 

En el Auditorio del organismo el Ombudsperson michoacano y el vicealmirante, Guillermo Mejía George, hicieron entrega de las constancias al personal del INM que recibieron la capacitación.

 

Ambas instituciones continuarán coadyuvando en la enseñanza, formación, capacitación y divulgación de los derechos humanos; que permitan garantizar un trato digno a la ciudadanía, desde el servicio público.

 

El Curso: Derechos Humanos de las personas en situación de movilidad estuvo dirigido a las personas servidoras públicas de todas las áreas del INM. Desde esta dinámica se abordaron los temas: los derechos y la movilidad humana, obligaciones de las personas servidoras públicas, el refugio y el asilo como derecho humano; así, como, los tratados nacionales e internacionales en materia de movilidad.

 

En el Plan Estratégico Institucional del organismo, como parte de los cuatro ejes de trabajo: Defensa, Cultura, Gobernanza y Fortalecimiento Institucional; se articulan esfuerzos para la construcción de la paz social con acciones de promoción, divulgación, capacitación e investigación, desde la CEDH Michoacán y en coordinación con las entidades públicas, privadas y las diversas expresiones de la sociedad.

 

Desde esa dinámica, los procesos de formación y capacitación, divulgación y promoción, estudio e investigación de los derechos humanos, se desarrollan a partir de diferentes estrategias académicas, didácticas, tecnológicas y de acompañamiento, atendiendo a un modelo que responde a la agenda de derechos humanos que trabaja esta Comisión.

Adbox