lunes, 23 de enero de 2023

Centro Cultural Clavijero extiende permanencia de exposiciones

 Centro Cultural Clavijero extiende permanencia de exposiciones 


 





Morelia, Michoacán, 23 de enero del 2023.- Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Centro Cultural Clavijero (CCC), extiende el periodo de permanencia hasta el mes de febrero de tres exposiciones.

Las videoinstalaciones de la artista Magdalena Fernández, 2iPM009 (2009), conocida como “La lluvia”, y 1iHO008 "Homenaje a Hélio Oiticica” (2008), extenderán su periodo de estancia en las salas 5 y 10, respectivamente, hasta el 26 de febrero. 

Además, la exposición “Nosotras nos quedamos. Ju'cha Paka'raska”, en la Sala 7, podrá disfrutarse hasta el 12 de febrero. El trabajo da cuenta de la vida de las mujeres en la comunidad p'urhépecha donde la migración, la tecnología y la crisis sanitaria global son expresadas a través de la lente de Elsa Escamilla, premio de las Artes Eréndira (2017). 

La exposición "Abejamiento polinizador y el empalagamiento monogámico" del artista Rodrigo Treviño, en la sala 2, se encontrará hasta el 5 de febrero. A decir del artista, la recopilación de esta obra es un ejercicio reflexivo sobre la extinción, en el sentido de que, de la misma forma en que se ha reducido la cantidad de abejas, la monogamia es cada vez más cuestionada. 

El Centro Cultural Clavijero abre sus puertas de martes  a domingo de 10:00 a 18:00 horas y se encuentra en la calle El Nigromante, marcado con el número 79, en el Centro Histórico de Morelia.

Adbox