lunes, 23 de enero de 2023

Centro Cultural Clavijero proyectará filmes ganadores del Apatzingán Festival Internacional de Cine

 Centro Cultural Clavijero proyectará filmes ganadores del Apatzingán Festival Internacional de Cine 


 


• Se presentarán producciones de Argentina, Colombia y México del 26 al 28 de enero con acceso libre



Morelia, Michoacán, 23 de enero del 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través de Centro Cultural Clavijero, presentará la muestra de ganadores del Apatzingán Festival Internacional de Cine 2022, con trabajos de Argentina, Colombia y México, del 26 al 28 de enero del presente año.

El jueves 26, se proyectará “Caballo de acero”, bajo la dirección de Luis Londoño de Colombia, ganadora del mejor largometraje de ficción, una producción que aborda la tradición minera de la familia Santamaría. 

El viernes 27, tocará el turno a “Silencios”, dirigida por Gladys González de México, ganadora al mejor largometraje documental que expone cómo Rosalinda, María, Michel, Santiago, Pablo y Karla comparten la historia de su decisión de romper el silencio en un país con alto índice de violencia sexual a niñas y niños.

Finalmente, el sábado 28 de enero, se presentarán los cortometrajes ganadores y menciones especiales del jurado: “Tardes de sol noches de agua”, a cargo de Vicente Menzella de Argentina, y “Algo en común” de Marcela Loera y Barbara Ramírez de México.

Todas las funciones serán de acceso libre y se realizarán a las 18:00 horas en el Clavijero, ubicado en la Calle el Nigromante 79, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Adbox