lunes, 16 de enero de 2023

Charenses que paguen el predial podrán ganarse un auto del año

 Charenses que paguen el predial podrán ganarse un auto del año  



* Chava Cortés anuncia que la recaudación se destinará en el campo, programas sociales e infraestructura educativa


Charo, Michoacán; 16 de enero de 2023.- Por primera vez en la historia del municipio, las y los charenses que paguen su predial hasta el 28 de febrero del año en curso, participarán en una rifa en la que podrán ganar un automóvil último modelo. 


Así lo dio a conocer el presidente municipal de Charo, Chava Cortés, quien además anunció que el dinero recaudado a través de este impuesto, se destinará en el campo, programas sociales e infraestructura educativa.


El alcalde añadió que con el objetivo de facilitar la labor en el campo se van a tener subsidios para fertilizantes, semillas y otros herbicidas, además de implementar de un Programa Peso a Peso para rehabilitar los caminos sacacosechas.


Chava Cortés resaltó que así como en el 2022 se llevó a cabo exitosamente el programa de apoyos para las productoras y expendedoras de la tortilla, este año se extenderá a otros sectores, como los transportistas y albañiles, a través del cual se les beneficiará con aditamentos para su labor a un muy bajo costo.


En el tema educativo, el presidente municipal reconoció que la infraestructura en las escuelas se encuentra en malas condiciones y que, ante la escasez de recursos federales y estatales, el Cabildo decidió de manera unánime destinar recursos para mejorar los centros educativos, a través de un programa que se dará a conocer en breve. 


Finalmente, Chava Cortés agradeció la participación de las y los charenses en el año 2022, pues gracias a ellos se rompió el récord de recaudación del impuesto predial, por lo que los invitó a seguir contribuyendo y participando con el Gobierno, que de manera transparente, da a conocer en qué se invierten los recursos.


Cabe destacar que las únicas personas que podrán participar en la rifa son quienes además de pagar su impuesto predial hasta el 28 de febrero, también comprueben su residencia en el municipio de Charo.


Durante su mensaje, el presidente municipal estuvo acompañado por la síndico Sara Edith Facio; las regidoras María del Pilar Nez y Mayra Rojas, y los regidores Alcadio Díaz, José Antonio Carabantes, Juan Carlos Chávez y Luis Rodolfo Magaña.

Adbox