viernes, 13 de enero de 2023

Colaboran UIIM y Ayuntamiento de Tangancícuaro para fortalecer educación indígena

 Colaboran UIIM y Ayuntamiento de Tangancícuaro para fortalecer educación indígena

 


Se busca establecer una sede de la universidad en el municipio 

 

Tangancícuaro, Michoacán, 13 de enero del 2023.- Para emprender una serie de proyectos que fomenten la educación de las comunidades indígenas de la región, el rector de la Universidad Intercultural Indigena de Michoacán (UIIM), Francisco Márquez Tinoco, y el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, sostuvieron un primer encuentro.

 

Entre los acuerdos logrados entre la UIIM y el ayuntamiento de Tangancícuaro se estableció la firma de un próximo convenio de colaboración para comenzar con el proyecto de instalación de una sede de la universidad, en este municipio.

 

A decir del presidente municipal, “existe un amplio interés por parte de las autoridades municipales para lograr el establecimiento de una institución de nivel superior que atienda la demanda creciente de este servicio para las y los jóvenes de esta región”. Explicó que el municipio también ofrece alternativas a la UIIM para que en su momento pudiera establecerse en dos zonas importantes de esta demarcación.

 

En ese sentido, el rector agradeció el interés de las autoridades municipales en la universidad y se comprometió a iniciar todos los trámites necesarios para atender la solicitud de las autoridades municipales y, además, como compromiso a corto plazo, se acordó  la implementación del primer diplomado en Lengua y Cultura P´hurepecha en Tangancícuaro por parte de la UIIM.

 

En esta reunión estuvieron presentes también el director de Planeación y Presupuesto, David Daniel Romero Robles, y el director Académico, Luis Bernardo López Sosa.

Adbox