viernes, 13 de enero de 2023

Concierto de Julión, aún sin permiso en el Venustiano: Cecufid

 Concierto de Julión, aún sin permiso en el  Venustiano: Cecufid



El director de la dependencia, Raúl Morón Vidal, admitió que solo llegó una solicitud de disponibilidad para el inmueble, pero hasta el momento no se ha firmado un contrato


Morelia, Michoacán, 13 de enero del 2023.- Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), compartió que hasta el momento no hay autorización para realizar el concierto de Julión Álvarez el sábado 18 de febrero en el Estadio Venustiano Carranza, debido a que solamente llegó una solicitud en la que se preguntaba por la disponibilidad del inmueble. 


“Desconocemos la logística de ese concierto, llegó una solicitud a la Comisión en la cual se solicitaba el espacio, pero lo demás ya no nos atribuye a nosotros, ya que no tenemos un contrato”, dijo. 


En ese sentido, Morón Vidal comentó que el selectivo estatal de atletismo, que se desarrollará el 18 y 19 de febrero, se tenía contemplado desde un principio en el Complejo Deportivo Bicentenario, ya que, además de la buena relación que se tiene con la instancia deportiva municipal, ese espacio tiene las condiciones idóneas para albergarlo. 


Mientras que Francisco Torres Zambrano, delegado administrativo de la Cecufid, añadió que el costo de la reparación de la pista fue de 70 mil pesos tras el concierto masivo de Los Bukis. Además, se detectaron otros imperfectos en las instalaciones y también se arreglaron el rejado y el suministro eléctrico, entre otros, por lo que ascendió a 250 mil pesos en total.   


“(La pista) Requiere de un cambio de la superficie y se está trabajando para ello; cuando la recibimos ya tenía un daño considerable, no estaba en condiciones óptimas. Ahora se le hicieron estos ajustes mientras se obtiene el recurso para cambiarla, hemos checado varias opciones y cambiarla sale alrededor de 11 millones de pesos”, puntualizó. 


Por último, Morón Vidal reiteró que además del deporte selectivo, el cual ya cuenta con un programa de estímulos a medallistas de Juegos Nacionales, está administración también prioriza el deporte social, con el que se masifica la actividad física y deportiva en el estado con diferentes eventos, así como la capacitación constante de entrenadores, además de la instalación de escuelas deportivas en 40 municipios. 


“La transformación del deporte está en marcha en el estado con visión municipalista con la indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Tenemos un programa concreto, en el que se masifica y descentraliza el deporte con diferentes torneos como el K´eri Ireta, en el que se activaron 4 mil deportistas de 40 municipios; o el Torneo de la Esperanza, con jugadores juveniles; capacitaciones constantes con entrenadores y árbitros; así como 5 mil niños con las más de 300 escuelas deportivas en el interior del estado”, finalizó.

Adbox