martes, 31 de enero de 2023

Continúa Cecytem en la ruta educativa de la Nueva Escuela Mexicana

 Continúa Cecytem en la ruta educativa de la Nueva Escuela Mexicana 



•Participan en Foro Regional 13 planteles de la región Oriente


Hidalgo, Michoacán, 31 de enero del 2023.- Con cuatro ponencias con temas relevantes sobre la Educación Media Superior se llevó a cabo el Segundo Foro Regional 2023 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), ”En el contexto del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS)”.


El Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 36 Huajúmbaro fue la sede de la actividad académica,  en la que participaron docentes, directivos, alumnos de los  13 planteles de la región Oriente y donde el subsistema tiene presencia: Agostitlán, San Antonio Villalongín, Tzintzingareo, Uripitío, Áporo, El Chaparro, Epitacio Huerta, Senguio, Ciudad Hidalgo, San Pedro Jacuaro, Maravatío y Crescencio Morales.  


La importancia del trabajo colaborativo docente, a cargo de Ana Lilia Olaya Escobedo; El pensamiento matemático en la Educación Media Superior por Carlos Guijosa Patiño; Las progresiones de la Educación Media Superior de Ana Luz Porras López; y Educación Ambiental a cargo de Jeanett Arana Gutiérrez y Gabriela Aguilar Arellano, fueron las cuatro ponencias que conformaron el foro. 

Johana Suárez Tello, responsable del Cemsad 36 Huajúmbaro, dio la bienvenida a los participantes de los planteles de la región Oriente, a quienes invitó a continuar en la ruta educativa por el beneficio de las y los jóvenes del Colegio.


En este contexto, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio, refirió que estas actividades académicas son foros que nos apoyan en la formación del estudiantado en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y del Marco Curricular Común. "Formamos estudiantes competitivos y exitosos y continuaremos formando jóvenes con valores humanos que ayuden a su comunidad en todos los ámbitos sociales".


Así mismo, el funcionario estatal refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de continuar acercando educación de calidad a los jóvenes de Michoacán. "Estamos innovando en nuestros planes educativos, en nuestra oferta educativa para acercar lo mejor en educación técnica y tecnológica a los jóvenes de Michoacán".

Adbox