martes, 3 de enero de 2023

Continúa habilitada línea telefónica para orientación sobre la viruela símica

 Continúa habilitada línea telefónica para orientación sobre la viruela símica 


 

Morelia, Michoacán, 3 de enero del 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que continúa habilitada la línea telefónica gratuita para recibir orientación sobre la viruela símica, donde los operadores canalizan al paciente a la unidad médica más cercana, para recibir atención especializada.

Ello, en aras de prevenir y orientar sobre los síntomas de la viruela símica, por lo que a través del 5519469772, la población puede comunicarse las 24 horas del día y los 365 días del año de forma gratuita.

La información proporcionada por los usuarios es confidencial, en caso de sospecha de padecer viruela símica, por lo que la SSM recomienda a la población no bajar la guardia con el lavado constante de manos, evitar compartir ropa o artículos de higiene personal y privilegiar las relaciones sexuales con protección.

La viruela símica se transmite por contacto directo con secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel y a nivel nacional los casos de contagio muestran un descenso.

Los síntomas más comunes reportados son el exantema en todos los casos, que se identifica con erupción de color rojizo en la piel, y más o menos extensa; fiebre; dolores de cabeza, muscular y articular; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad o fatiga general que dificulta o impide realizar tareas que, en condiciones normales, realiza fácilmente; escalofríos y otros.

Adbox