domingo, 15 de enero de 2023

Debemos alentar el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad: Víctor Zurita

 Debemos alentar el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad: Víctor Zurita 



-El legislador hizo entrega de uniformes deportivos al equipo michoacano de la Liga Nacional de Fútbol para personas sordas, el cual enfrentó este domingo a su contraparte del estado de Jalisco


Es fundamental alentar el desarrollo deportivo de las personas con discapacidad, pues ello es condición para su inclusión plena y un sano desarrollo, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención a Personas con Discapacidad, de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


El legislador hizo entrega de uniformes deportivos al equipo michoacano de la Liga Nacional de Fútbol para personas sordas, el cual enfrentó este domingo a su contraparte de estado de Jalisco.


“Es gratificante el esfuerzo que se hace entre nuestra comunidad sorda para fortalecer el desarrollo deportivo, y agradezco mucho el respaldo que ésta me ha brindado, lo que sin duda es un aliciente para seguir trabajando en la defensa de sus derechos”.


Víctor Zurita recalcó que los datos oficiales reportan en el país aproximadamente 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva, sin embargo, apuntó que la discapacidad es social, es decir, no se trata de un número, sino de la calidad de vida a la que se permite acceder en silencio a este sector de la población, en un silencio discriminatorio y lacerante que a pesar de los derechos adquiridos continúa enfrentando a las múltiples barreras de comunicación interpersonal y el acceso a los servicios básicos.


“Por ello es tan importante reconocer esfuerzos de la Comunidad Sorda como éste, para fortalecer el deporte y encontrar en este un espacio de confluencia, encuentro y reconocimiento”.


El legislador refirió que mantendrá un apoyo permanente para que el equipo michoacano de la Liga Nacional de Fútbol, coseche triunfos y continúe en la ruta afirmativa de crecimiento, como hasta ahora lo ha venido haciendo.

Adbox